Capital Federal - GBA NOTICIAS

Antares y Cabesas Bier presentaron una APA en homenaje a La Vela Puerca

Las cervecerías Antares y Cabesas Bier (Uruguay) realizaron una cocción en conjunto de una APA para homenajear a La Vela Puerca, que este año está cumpliendo 20 años sobre los escenarios. La presentación de la “Cerveza Puerca” fue en Antares Caballito.

La Cerveza Puerca es una variedad de American Pale Ale, hecha especialmente para la ocasión con lúpulos seleccionados. Se podrá conseguir en los recitales de La Vela Puerca -en los que se permita vender alcohol al público-, en los locales Antares de todo el país (en edición limitada de botellas y barriles) y en los locales donde se vende Cabesas Bier en Uruguay.

Esta cerveza tiene un 5,5% de alcohol, es frutada y tiene un buen amargor. A diferencia de las APA tradicionales es un poco más oscura, porque Antares intentó diferenciar este estilo del último lanzamiento que había realizado: la APA Groovy.

Video

Podés mirar la conferencia de prensa entera acá:

Declaraciones

  • Sebastián Teysera (voz de La Vela Puerca): “Yo creo que la cerveza y el rock siempre fueron de la mano: en la banda somos muy cerveceros. La idea de hacer la Cerveza Puerca surgió de parte del Rorro y Leo; es una especie de regalo que nos han hecho para festejar los 20 años y nos sentimos muy orgullosos.
  • Leo Ferrari (Antares): “El Rorro es el alma mater del proyecto. Nos conocimos en 2009 cuando era un pibe uruguayo: nos cruzamos en un evento y nos hicimos amigos inmediatamente. Lo que nos pasa a los cerveceros cuando nos hacemos amigos es decir que vamos a cocinar una birra juntos; pero no encotrábamos el momento porque estamos a mil kilómetros de distancia. El año pasado Rorro me llama y me dice que tiene la excusa perfecta y que íbamos a hacer una cocción en conjunto para La Vela Puerca. Ahí me enteré que ellos eran amigos desde hace 15 años. Creo que La Vela son unos pibes humildes que trascendieron Montevideo, Uruguay y que no se la creen. Así arrancó esta cerveza, por una iniciativa de Cabesas Bier para homenajear a La Vela”.
  • Rodrigo Ríos (Cabesas Bier): “La idea surgió primero de conocer a La Vela desde hace muchísimo tiempo y después de conocer a Leo y a toda la familia de Antares. Creo que Cabesas, Antares y La Vela eran tres cosas distintas pero tenían un sentimiento en común: el de gente que empezó con ideas chiquitas, unos en su garage tocando y otros con la olla cocinando. Sabía que en el fondo teníamos algo y que realmente nos identificaba a los tres, así que ahí empecé a llamarlos hasta que se redondeó la idea y se empezó a armar todo.

Mano a mano con Cabesas Bier

Después de la conferencia de prensa, Rodrígo Ríos, de Cabesas Bier, charló con Tres Pintas sobre la Cerveza Puerca:

*Producción: Juan Pablo Estévez y Melina Fernández – *Foto: Tres Pintas – 06/10/2016

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *