Mar del Plata - Buenos Aires NOTICIAS

Antares lanza una Doppelbock de invierno

Antares lanzó una Doppelbock para el invierno a la que bautizó Cuatro/Tres y tiene un aroma a malta pronunciado con notas de caramelo, un leve tostado y agregado de chocolate.

Es estilo fue ideado por el brewmaster Leonardo Ferrari para realizar un homenaje a los surfers de la ciudad: “A los marplatenses nos gusta disfrutar de la costa todos los días. En invierno nos ponemos el Cuatro/Tres -un traje de neoprene que se utiliza para sufear-, le hacemos frente al frío y nos metemos al mar. El traje nos abriga dentro del agua y la Doppelbock fuera”, explica Leo.

Un poco de historia:

Originaria de la ciudad de Einbeck, Alemania, la Doppelbock fue creada en el siglo XIV. Los monjes católicos de Alemania eran quienes la preparaban y consumían. Durante la Cuaresma los monjes realizaban su ayuno y preparaban estas bock de alta densidad, con más nutrientes y energía que las cervezas livianas para soportar el período. De este modo era considerado “pan líquido” por los monjes ya que reemplazaba un plato de comida.

Ficha técnica:

  • Cerveza de estación: Cuatro/Tres
  • Estilo: Doppelbock
  • O.G: 1.074
  • Alcohol: 7,7%
  • IBU: 24
  • Amargor relativo: bajo

Esta cerveza está disponible en los 35 locales que Antares tiene en el país y la pinta cuesta $110, mientras que la media pinta está a $60. En botella, el costo de la Doppelbock es de $82.

*Redacción: Tres Pintas – *Foto: Cervecería Antares – 06/07/2017

 

 

 

 

 

Comentarios del lector

Comentarios