Noticias

Antares apuesta por el lúpulo

Tendrá una canilla especial para servir estilos como IPA, Doble IPA, Belgian IPA, APA y American IPA, entre otros.

La cervecería marplatense Antares creó una nueva movida: se trata de “Canilla Verde”, una boca de expendio en la que solamente se servirán estilos con alto contenido de lúpulo.

A partir de ahora desfilarán por ahí la IPA, APA, Doble IPA, Red IPA, Belgian IPA y la American IPA, una colaboración que Antares realizó con la cervecería Bierhaus.

El lúpulo es una planta trepadora de la cual solo se utilizan las flores femeninas para dar amargor y aromatizar la cerveza. Éste se añade durante el proceso de cocción del mosto durante diferentes momentos de manera que se potencia el amargor, el sabor o el aroma, dependiendo del tiempo en el que el lúpulo está en contacto con el mosto en ebullición.

El lúpulo aporta amargor a la cerveza y se lo mide a través del IBU (Unidad Internacional de amargor). Es un número que denota el tenor amargo de la cerveza y, cuanto mayor, más amarga es la cerveza. Además de amargor, el lúpulo ofrece aromas que pueden ser: frutales, cítricos, terrosos, herbales y florales.

El lúpulo preserva también al mosto de la contaminación bacteriana debido a su contenido de sustancias con propiedades bacterostáticas como los taninos.

“Muchos de ustedes ya lo saben. El lúpulo es un camino de ida. Porque nos encanta el lúpulo, porque ustedes lo piden, y porque las IPAs nos salen ricas, nos animamos a más. Y armamos una canilla exclusiva para cervezas lupuladas”, explica el Brewmaster Leo Ferari.

Comentarios del lector

Comentarios