Capital Federal - GBA NOTICIAS

After Office Artesanal: bares al paso en Buenos Aires

La cerveza artesanal es una tendencia que llegó para quedarse en Buenos Aires y una nueva moda que está imponiendo son los bares pequeños y “al paso”, en los que luego de salir de la oficina se puede tomar unas pintas “desde el estribo” y picar platos gourmet de gran nivel. Un común denominador de […]

La cerveza artesanal es una tendencia que llegó para quedarse en Buenos Aires y una nueva moda que está imponiendo son los bares pequeños y “al paso”, en los que luego de salir de la oficina se puede tomar unas pintas “desde el estribo” y picar platos gourmet de gran nivel.

Un común denominador de estos establecimientos es que suelen ser espacios chicos, en los que predominan las mesas y banquetas altas de madera, con la idea de que los clientes interactúen entre sí, lo que los vuelve un lugar entretenido e ideal para distenderse después del trabajo.

Bluedog Beer Station

2bluedogEn el corazón de Palermo Soho está Bluedog Beer Station (Gorriti 4758), que abrió en diciembre de 2015 y tiene una pizarra cervecera de primera línea con marcas como Grunge, Crafter, Berlina, La Cruz, Gambrinus, Sir Hopper y Juguetes Perdidos, entre otras. En total tiene 11 canillas de cerveza artesanal, en las que van rotando distintos estilos.

Hoy en día está de moda el estilo India Pale Ale (IPA) y en Bluedog se puede conseguir la Mumbai 1947 IPA de Grunge Brewing Company, que acaba de ganar una medalla de bronce en la Copa Argentina de Cervezas. También hay estilos clásicos como Golden Ale, Scottisch y Porter, entre otros.

En cuanto a la gastronomía hay un plato que se destaca: el queso camembert relleno de rúcula con almendras, un verdadero milagro gastronómico. Además se pueden acompañar las pintas con un clásico de la casa: las papas bravas españolas.

On Tap Palermo

3ONTAPPALERMOHace poco cumplió un año y todas las noches genera una revolución de gente que llena su bar de Costa Rica 5527 (casi esquina Humboldt) e incluso se queda a tomar sus pintas “de parado” en la vereda, que está acondicionada con mesas exteriores para apoyar las cervezas e incluso tiene asientos improvisados en madera pintada de diversos colores alrededor de los árboles que ofician de custodio de la fachada del bar.

On Tap tiene 20 canillas y vende estilos de Gambrinus, Beata, Sir Hopper, Finn, La Cruz, Cheverry y Kraken. En la última Copa Argentina de Cervezas Cheverry, de Mar del Plata, se consagró como la mejor microcervecería del país y en On Tap suelen encontrase dos de sus cervezas más paradigmáticas: la American Amber Ale y la IPA, con la que ganó una medalla de bronce en la South Beer Cup de Curitiba 2016.

Históricamente la hamburguesa fue considerada como “comida chatarra”, pero en los últimos tiempos en Buenos Aires muchos establecimientos la empezaron a tratar como un producto gourmet y On Tap es uno de ellos, ya que las elabora de manera artesanal, como también el pan que las acompaña. Una de las mejores es la “Dafaaack”, que trae carne grillada en salsa barbacoa, queso cheddar y dambo, panceta ahumada y aritos de cebolla finamente rebozados.

Buena Birra Social Club

bb6Una casa de barrio en Colegiales alberga a una de las mejores cervezas artesanales del país: Buena Birra Social Club, que tiene estilos propios como India Pale Ale, Weizen (trigo), Stout y Porter, entre otros.

A nivel gastronómico se destaca la chocotorta Stout, que está hecha con los mismos ingredientes que una chocotorta normal, pero es helada y está elaborada con cerveza negra.

Un tip importante es llegar temprano, porque en los últimos años Buena Birra se ha vuelto un clásico y es común que para las 20 ya cuente con una gran afluencia de público.

El Granero de Finn

3granerofinnEl Oeste también existe e Ituzaingó tiene una gran propuesta en El Granero de Finn (De las Cañoneras 595), un taproom (significa que el bar está conectado con la fábrica de cerveza) que tiene una gran variedad de estilos de autor de la mano de Andi Muzietti, brewmaster de la cervecería Finn.

Una de las cervezas más interesantes es la Wheat IPA (una Indian Pale Ale hecha con trigo) y otra es la Amber Roggen, que utiliza centeno en su elaboración y tiene un dejo ahumado que proviene del estilo alemán Rauchbier.

El bar realmente está decorado como un granero y tiene viejas ruedas de madera, paja y la pala con la que se junta el trigo. La idea fue tomada del personaje Huckleberry Finn, ya que Andi Muzietti es fanático del escritor Mark Twain.

*Texto escrito por Juan Pablo Estévez para la publicación #TrabajoComoQuiero, de Staples Argentina – 06/09/2016

 

Comentarios del lector

Comentarios

4 Respuestas

  1. One more thing. Where are those people who rallied against SM when it planned to expand its mall in Baguio? I know one prominent lawyer who stand against this giant company a few years ago and led people to rally in front of the said mall. Nasan ka na? Apay gapo ta kail-yan wenno ka tribo tayo ni apo Congressman ket itatalna tayon? Nasan na ang tapang ng lawyer na ito?

  2. Good luck n high hopes that you have a safe n successful visit to the nest box. Can’t imagine the owls would be aggressive now. Maybe a fantastic sighting again!

  3. I was attending some sort of school. A large male lo was blocking the path thru the courtyard to the main building. When i reported this to the woman behind the glass she told me not to worry, he’s “weak”. I got angry with her and shouted for her to call security anyway. Just then, a bell rang and the courtyard filled with students. They all ignored the lion who was afraid, cowardly and scurried thru the crowds of kids looking for a way out. (I’ve been out of college since 1999)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *