Capital Federal - GBA NOTICIAS

30 años de Oktubre en Antares San Telmo

Para festejar el 30° aniversario del lanzamiento del disco Oktubre, de Los Redondos, Antares San Telmo lanzó una edición limitada de posavasos con los diseños de Ricardo Cohen -Rocambole- que se pueden conseguir en su local de Bolívar y Venezuela. Rocambole es artista plástico, diseñador gráfico, profesor de bellas artes y el responsable de la […]

Para festejar el 30° aniversario del lanzamiento del disco Oktubre, de Los Redondos, Antares San Telmo lanzó una edición limitada de posavasos con los diseños de Ricardo Cohen -Rocambole- que se pueden conseguir en su local de Bolívar y Venezuela.

posavasos 1Rocambole es artista plástico, diseñador gráfico, profesor de bellas artes y el responsable de la gráfica de Los Redonditos de Ricota desde sus inicios: realizó los diseños de todos los discos, afiches y entradas a los recitales del grupo.

La colección es un homenaje al trabajo que hizo Rocambole con el álbum Oktubre y está formada por 12 posavasos con diversos motivos que se venden a $100. Lo recaudado será donado a la Escuela Superior de Bellas Artes de La Plata donde el artista cursó sus estudios.

Sobre el diseño de Oktubre Rocambole explica: “Es un tapa más conceptual. Las ideas salieron de una noche de fernet: el Indio veía banderas, multitudes. Primero iba a ser todo rojo y negro, pero cuando lo fui haciendo más abstracto le agregué el gris. La tipografía parace soviética al estar invertida una letra. En el reverso se ve la Catedral de La Plata en llamas: un símbolo revolucionario”.

Antares San Telmo: pintas y rock

RocamboleLa movida de los posavasos con motivos de Rocambole se dio porque el artista suele ir a tomar una pintas a Antares San Telmo y al dueño del brewbar, Martín Navare, conocido como Laucha en el mundo cervecero, le gusta mucho el rock. “Con Ricardo ya habíamos hecho una edición de posavasos hace un tiempo con su obra y hay una muy buena relación y ahora nos juntamos con la excusa de los 30 años de Oktubre“, explica.

Tres Pintas estuvo presente en el lanzamiento de los posavasos y realizó una cámara en vivo que se puede ver acá. Entre otras cosas, Rocambole dijo: “Tenemos una relación con Antares San Telmo desde que presentamos juntos hace un año un libro que reúne mi trabajo. Luego se dio la posibilidad de difundir mis imágenes a partir de otros objetos como pueden ser los posavasos y ahora nos juntamos otra vez con los 30 años de Oktubre”.

En cuanto al ícono paradigmático de la tapa de Oktubre, el artista destaca: “El esclavo es una imagen que hice para un aviso de diario, porque Los Redondos estában por realizar una serie de conciertos en Obras. La posibilidad surgió de golpe y me avisaron que había que entregar el dibujo a las seis de la tarde porque cerraba la edición”.

En el evento de presentación de la colección hubo shows musicales en vivo: tocó el saxofonista Sergio Dawi, que grabó nueve discos con Los Redondos, entre los que se destacan Un baión para el ojo idiota, ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado, La Mosca y la sopa, Lobo Suelto y Luzbelito. Además tocó una banda tributo que reunió a músicos de Viticus y Guasones, entre otros.

*Producción: Juan Pablo Estévez y Melina Fernández – *Fotos: Tres Pintas y gentileza agencia Bluecom – 15/06/2016

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *