Noticias

2,5 millones de litros anuales desde Bariloche

Según afirma el sitio adnrionegro.com.ar, se calcula que en Bariloche y sus alrededores hay 50 plantas de producción de cerveza artesanal que en total producen más de 2,5 millones de litros de cerveza anuales. Desde el sector científico-tecnológico, en particular el CONICET y la Universidad Nacional del Comahue, a través del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología […]

Según afirma el sitio adnrionegro.com.ar, se calcula que en Bariloche y sus alrededores hay 50 plantas de producción de cerveza artesanal que en total producen más de 2,5 millones de litros de cerveza anuales.

Desde el sector científico-tecnológico, en particular el CONICET y la Universidad Nacional del Comahue, a través del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras del INIBIOMA (CONICET – UNComahue) se vienen realizando numerosos proyectos de apoyo al sector: desarrollo de levaduras cerveceras nativas, control de calidad del lúpulo argentino, análisis de contaminantes en cervezas artesanales y se ha generado el banco de levaduras cerveceras más importante de la Argentina, entre otros. – afirma el portal provincial adnrionegro.com.ar.

Entre las propuesta mas destacadas se destacan las Primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera, co-organizadas con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Patagonia Norte. Las charlas estuvieron a cargo de productores, científicos y representantes del gobierno local.

Fuente: adnrionegro.com.ar 

Foto: Refugio Black Rock

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *