NOTICIAS

25 cervecerías argentinas van por la gloria en la South Beer Cup

El jueves 9 de junio arranca la South Beer Cup en Curitiba, Brasil, y hay 25 cervecerías argentinas que lucharán por medallas en el marco de un evento integral que además tendrá catas, visitas guiadas y charlas de capacitación para los cerveceros. Las cervecerías nacionales inscriptas son: Antares, Altamar, Back, Baum, Berlina, Biarritz del Sur, […]

El jueves 9 de junio arranca la South Beer Cup en Curitiba, Brasil, y hay 25 cervecerías argentinas que lucharán por medallas en el marco de un evento integral que además tendrá catas, visitas guiadas y charlas de capacitación para los cerveceros.

Las cervecerías nacionales inscriptas son: Antares, Altamar, Back, Baum, Berlina, Biarritz del Sur, Bierhaus Brewing Company, Bizarra, Breoghan, Breway, Cheverry, Dorf, Kraken, Die Eisenbruke, Dust, Grunge Brewing Company, Juguetes Perdidos, Guten Bier, Los Bichos Mandan, Manush, Nihilista, Ogham, Peñón del Aguila, Sir Hopper y Cervecería el Buho.

El año pasado la South Beer Cup se disputó en Mar del Plata y varias cervezas argentinas ganaron medalla: Cheverry defiende el oro en Barley Wine, Los Bichos Mandan en Sour & Brett, Manush en Wood and Barrel Aged Strong & Stout y American APA y Nihilista en English IPA.

Además, hubo cervecerías argentinas que ganaron plata y bronce, este es el medallero de la edición 2015.

Durante la South Beer Cup de Curitiba están previstas visitas oficiales a distintas cervecerías de la ciudad: Bodebrown, Swamp, Bier Hoff, Gaudenbier, Wensky Beer, Klein Beer y Bastards Brewery.

South Beer Cup: Metodo de evaluacion e historia

El método que se utilizará para evaluar a las cervezas que se presenten a competir es el que provee la Brewers Association y para este año se realizó una innovación en el reglamento, ya que la cantidad de estilos a presentar ya no es ilimitada y sólo se permitieron inscribir 12 por cervecería.

La South Beer Cup es un evento que reúne a las mejores cervecerías de Sudamérica y que se viene realizando desde 2010. Las sedes van variando año a año entre Argentina y Brasil.

El año pasado, la competencia se realizó en Mar del Plata y Heilige, de Brasil, fue elegida como “Cervecería del Año”, mientras que Cheverry y Alturian, ambas marplatenses, compartieron el segundo puesto. La edición 2017 del certamen se realizará en Buenos Aires.

*Redacción: Juan Pablo Estévez *Crédito Foto: Tres Pintas – 8/6/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *