Conocimiento técnico

Los seis lúpulos que están marcando tendencia en Estados Unidos

La industria norteamericana marca tendencia a nivel mundial y es una de las que mejor calidad tiene en el rubro.

Para mantenerse a la vanguardia de la demanda, los investigadores y agricultores del lúpulo han estado ocupados en la obtención de nuevas variedades, que pueden demorar más de una década en llegar al mercado mientras los productores lidian con el rendimiento, la resistencia a las enfermedades y la pregunta de si un lúpulo huele o sabe bien.

Ahora sus últimos trabajos están dando sus frutos, con variedades frescas preparadas para poner la cerveza en nuevos caminos deliciosos. Aquí los expertos de la industria de la cerveza identifican seis lúpulos clave para 2019, incluido el Sabro, parecido al coco, y el pop de maracuyá que caracteriza a Strata. Ahora es el momento para que los cerveceros comiencen a planificar futuros contratos de cervezas y lúpulos.

Cashmere

La Universidad del Estado de Washington lanzó esta seductora variedad en 2013, y luego de una lenta quema, está encontrando admiradores por su mezcla de sabores de frutas cítricas y frutas de hueso.

“Estamos entusiasmados con Cashmere”, dice Ted Rice, el propietario y maestro cervecero de Marble Brewery en Albuquerque, Nuevo México. “Es realmente melón, jugoso, durazno y un montón de diversión”.

Rice planea contratar la cosecha de Cashmere de este otoño de BSG Hops, en Wapato, Washington, e incorporar la variedad en su novedosa IPA al estilo del sudoeste, pero otros los cerveceros ya están usando Cashmere, incluyendo Stone Brewing en Escondido, California, que presenta el lúpulo en su Tropic of Thunder; la lager se vende por alrededor de $ 12 por paquete de seis y enfatiza las notas de melón de Cashmere.

Otro ejemplo es la sesión de IPA Haze Sesh, una colaboración entre Oskar Blues, con sede en Longmont, Colorado, con una cervecería avanzada en Brevard, Carolina del Norte, y Hi-Wire Brewing, con sede en Asheville, que se lanzó en abril y se vende por $ 12 por paquete de cuatro. “La cachemira trae un gran ponche de cítricos”, dice Luke Holgate, el principal cervecero de Hi-Wire en Asheville. “Muchos caracteres de limón y lima lo hacen muy adecuado para estas IPA poco nítidas, poco húmedas y vagas”.

Comet

A veces un lúpulo está adelantado a su tiempo. En 1974, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lanzó Comet, una variedad que ostenta un potente perfil de cáscara de toronja cortada con hierba fresca.

El lúpulo encontró pocos tomadores, y los agricultores lo eliminaron a mediados de los años 80; hoy, sin embargo, los sabores distintivos de la variedad se alinean con los gustos modernos, convirtiendo al cometa en una estrella fugaz. Busque la variedad en la popular Hazy Little Thing de Sierra Nevada Brewing Company, con sede en Chico, California, que se vende por alrededor de $ 10 por paquete de seis, y la cerveza de mesa River Trip de Allagash Brewing en Portland, Maine, que se vende por alrededor de $ 12 por un paquete de cuatro. Los productores ahora han comenzado a plantar la superficie de cometas en Oregon, donde el terruño local afecta de manera única el desarrollo del sabor.

“Estamos recibiendo estos cítricos súper dulces y notas tropicales”, dice Schroerlucke. “La forma en que los amantes del vino se centran realmente en el terroir y en el lugar donde se cultiva la uva, creo que los amantes de la cerveza se sentirán de la misma manera”

Lotus

Doug Wilson, el director de ventas y mercadotecnia del proveedor internacional de lúpulo Hopsteiner, que opera en Yakima, Washington, cava en el congelador para describir a Lotus. “Con amor lo llamamos el Creamsicle naranja”, dice. “No hay nada como eso”.

Lotus se lanzó a principios de 2019 y ahora está ingresando a los programas de producción en cervecerías como Ithaca Beer, en la región de Finger Lakes de Nueva York, que lanzará Lotus Be, Lotus Be IPA a principios de mayo para alrededor de $ 14 por cuatro paquetes. Solemn Oath Brewery en Naperville, Illinois, también usa regularmente Lotus en su White Van, un ingenioso estilo belga, que se vende por alrededor de $ 8 por paquete de cuatro en Chicago.

“Nos encantan los hermosos tonos de azahar y vainilla”, dice Andrew Mason, director de operaciones de elaboración de cerveza de Solemn Oath. “[Lotus] nos permite alejar un poco a White Van de un perfil más tradicional e ingenioso”.

Sabro

Uno de los lúpulos más buscados de Estados Unidos en este momento es Sabro, que evoca el sabor de una piña colada mezclada con mandarinas y frutas tropicales. “Traté de obtener 11 libras [del salto], y es imposible”, dice Niko Tonks, el cervecero principal de Fair State Brewing Cooperative en Minneapolis.

“Se ha ido todo”. Sabro, abreviatura de sabroso, español para “delicioso” o “sabroso”, se lanzó comercialmente en 2018 y se ganó a los admiradores por su contribución de coco a las cervezas, especialmente a las API. Los aromas de Sabro son evidentes en la IPA Tropic-Hero, aproximadamente $ 13 por paquete de seis, de Revolution Brewing de Chicago, y en Dabble, una doble IPA de Sixpoint Brewery en Brooklyn, Nueva York, que se vende por alrededor de $ 14 por un paquete de seis.

“Sabro”, dice Eric Bachli, el maestro cervecero y vicepresidente de operaciones de Sixpoint, “es un símbolo del cambio de un personaje de lúpulo húmedo y resinoso a perfiles más frutales y tropicales que están dando forma a la agricultura de lúpulo y la elaboración artesanal”.

Strata

Con un perfil que a menudo se describe como “la fruta de la pasión se encuentra con la olla”, Strata, una colaboración entre la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis y el comerciante de lúpulo Indie Hops en Portland, se lanzó comercialmente en 2018.

“Se ajusta a ese proyecto de ley del salto de la nueva ola” dice Schroerlucke. “Es el próximo gran salto”. Fair State fue uno de los primeros en adoptar. “Comenzamos a usarlo cuando se trataba de una variedad experimental llamada X331”, dice Tonks, a quien le cautivó el sabor de la fruta de la pasión.

Fair State muestra la variedad en su nebulosa Strata IPA de un solo salto, que se vende por alrededor de $ 14 por paquete de cuatro, mientras que Worthy Brewing en Bend, Oregón, ganó una medalla de plata en el 2018 Great American Beer Festival por su Strata IPA, que se vende por $ 10 por paquete de seis. Dice Meghan Hoey, directora de marketing de Worthy, “Es una representación perfecta de los atributos únicos del lúpulo: tropical con un toque de humedad”.

Zappa

Las montañas de Nuevo México albergan la variante indígena del lúpulo neomexicanus, que contiene un miembro destinado al estrellato: Zappa, un salto tan salvaje como Frank, su famoso músico homónimo. “Nunca me había gustado tanto”, dice Schroerlucke.

“La mejor manera de describirlo es si pudieras probar el color púrpura. Piense en Skittles púrpuras, ese tipo de sabor dulce, azucarado y picante sale a la luz “. En la actualidad, Zappa se usa principalmente en cervezas experimentales o excepcionales, y lo más prominente es que Zappa Wild Stache IPA de Sierra Nevada, pero Schroerlucke prevé una brillante futuro una vez que la cosecha de este año se coseche a fines del verano o principios del otoño. “Estará en todos los EE. UU.”, Dice, “y espero que se internacionalice”.

Fuente: Seven Fiftly Diary

Comentarios del lector

Comentarios