CALENDARIO MAYO

SOUTH BEER CUP

Mar del Plata es uno de los polos cerveceros artesanales más importantes del país y a partir del 20 de mayo tendrá el honor de organizar la “South Beer Cup”, también conocida como la Copa Libertadores de América de la Cerveza. La Cata se lleva a cabo por expertos jurados, internacionales, independientes y con experiencia […]

Mar del Plata es uno de los polos cerveceros artesanales más importantes del país y a partir del 20 de mayo tendrá el honor de organizar la “South Beer Cup”, también conocida como la Copa Libertadores de América de la Cerveza.

La Cata se lleva a cabo por expertos jurados, internacionales, independientes y con experiencia en el mundo de estilos. El criterio de evaluación no es un análisis técnico de laboratorio. El objetivo de la cata a ciegas es encontrar las cervezas que mejor cumplan los requisitos de la categoría, y cuyo sabor, calidad y drinkability sean más convincentes.

En total habrá 33 jurados: 14 de Brasil, 11 de Argentina, dos de Chile y seis de Estados Unidos, entre los que se destacan Chris Swersey, director de la World Beer Cup; Gary Glass, presidente de la American Homebrewer Asossiation y  Pete Slosberg.

Las mejores cervezas por estilo reciben medalla de oro, plata y bronce. Menos de tres medallas serán entregadas en el caso de que las cervezas no cumplan con los estándares fijados para el estilo.

Grilla de eventos:

Miércoles 20 de mayo:

-Cena en Baum y en Brewhouse.

Jueves 21 de mayo:

-9 a 17: evalución de cervezas

-14 a 19: Beer Tour (Back, Galana, Ogham, Antares, Baum)

-20: cena en Back y en Cerveteca

-21: cena con el jurado en Barley

Viernes 22 de mayo:

-9 a 17: jornada cervecera y evaluación de cervezas.

-20: encuentro cervecero en Antares y Baum

-20: cena en Oghman

Sábado 23 de mayo:

-9 a 16: jornada cervecera internacional

-19: entrega de premios

-18 a 01: fiesta cervecera en Plaza del Agua

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *