BREWPUBS&BARS

UN CLASICO, EL GRAVITY BAR DE IRLANDA

Dublín es una de las ciudades cerveceras más tradicionales y tiene muchos pubs que vale la pena visitar, pero una de las propuestas más interesantes es la de Guinness, que en el piso más alto de su fábrica montó el Gravity Bar con vistas panorámicas de la capital celta.

Guinness se comercializa desde 1759, es la cerveza más vendida de Irlanda y dentro de las industriales una de las mejores en el estilo stout, por su espesa y cremosa espuma, que se logra gracias a una mezcla de nitrógeno que se agrega en el envasado o cuando es servida directamente de barril.

Para acceder al Gravity Bar primero hay que visitar la fábrica de Guinness, conocida como Guinness Storehouse. La entrada cuesta 15 euros y habilita a tomar dos pintas durante el recorrido. El bar cuenta con varios grifos de cerveza tirada -en los que incluso el turista se puede servir su propia pinta- y es una atracción en si mismo,  porque es una de las pocas opciones en las que se puede ver el atardecer de Dublín desde una vista panorámica.

A la hora de hablar de las característas de Guinness cabe destacar que es una cerveza stout de fermentación alta, posee un color castaño oscuro opaco, una espuma color caramelo copiosa y persistente y una leve esfervecencia. En cuanto al aroma, se destacan intensas notas de cebada tostada y café, y el sabor equilibrado, cálido, seco y ligeramente amargo. El cuerpo tiene una gran estructura  y el retrogusto es amargo y largo. La graduación alcohólica es del 7,5%.

 

———————————————————————

Dirección: St. James Gate (Robert y Portland Street), Dublín, Co. Irlanda / Abre: todos los días: 9.30 a 18 (invierno) y 9.30 a 20 (verano) / Estilo: cerveza negra / Cocina: tapeo.

Comentarios del lector

Comentarios

Una respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *