BREWPUBS&BARS

SLAINTE IRISH PUB

El formato de pub irlandés es uno de los más utilizados en el mundo y Villa Devoto no es la excepción, porque a fines de 2014 abrió sus puertas Sláinte Irish Pub, un proyecto familiar armado por descendientes de irlandeses que busca fomentar la cultura cervecera del país celta. Ubicado en Avenida San Martín entre […]

El formato de pub irlandés es uno de los más utilizados en el mundo y Villa Devoto no es la excepción, porque a fines de 2014 abrió sus puertas Sláinte Irish Pub, un proyecto familiar armado por descendientes de irlandeses que busca fomentar la cultura cervecera del país celta.

Ubicado en Avenida San Martín entre Asunción y Pedro Morán, Sláinte es un pub totalmente revestido en madera, con 14 canillas de cerveza artesanal entre las que se destacan la Stout, Irish Red, IPA, Honey Beer y Pale Ale.

Una de las estrellas del lugar es el Irish Car Bomb, un trago que cuesta $ 50 y es hecho en base a media pinta de cerveza stout, combinado con un shot de Baileys y whisky Jameson, que se toma a modo de fondo blanco.

“Al cliente que lo pide siempre le hago una apuesta: si se lo toma más rápido que yo el trago lo invita la casa”, asegura Matías Dalle Nogare, uno de los dueños y encargado del local que se lookea todas las noches con vestimenta de mozo irlandés.

Todas las pintas valen $ 50 y en los foros de Internet los clientes del local suelen destacar a la Honey Beer. “Antes teníamos una honey que tenía un dejo de sabor a miel, pero no gustaba tanto; así que cambiamos la receta: le pusimos un gusto mucho más potente, que se siente mucho: queremos que la honey tenga gusto a honey”, detalla Matías.

La propuesta gastronómica viene pensada con la lógica de un pub cervecero y también de la cultura irlandesa. Entre los platos sobresale el Irish Stew, un estofado de cordero muy tierno cocinado a la cerveza stout durante cuatro horas, que viene acompañado con pan de campo casero ($ 120, comen dos personas).

En las entradas se destaca el queso gruyere con mermelada de morrón, acompañado con pan de campo y sutiles toques de aceite de oliva. Además, hay opciones para comer pizza, hamburguesas y papas fritas. Las Sláinte son rústicas y traen queso, salchichas alemanas y salsa barbecue ($110, porción para dos personas).

Una particularidad de Sláinte es que sólo suena música celta en el local, como los Dubliners con sus clásicos “Dirty old town” o “Whiskey in the jar”. “A mi tío y a mí nos encanta la música irlandesa: vamos a eventos y nos gusta fomentarla; así que los viernes y sábados tenemos músicos que hacen un show en vivo a eso de las 23”, cierra Matías.

———————————————————————

Dirección: Avenida San Martín 6066, Villa Devoto / Abre: de miércoles a domingo, a partir de las 19 al cierre / Estilo: Pub irlandés / Cocina: minutas, tapeo y hamburguesas / Reservas: www.facebook.com/slainteirishpub.

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *