BREWPUBS&BARS

On Tap – Palermo Hollywood

“Lo vemos como una galería de arte. El cervecero es un artista desde su forma de ser, hasta su perfeccionismo. Por eso queremos que nuestro bar sea una vidriera, donde siempre vas a encontrar un estándar de birra muy alto”, de esta manera, Marcelo Terren, uno de los tres responsables de On Tap, explica la visión sobre la cual se sostiene el éxito cervecero de Palermo Hollywood.

El concepto de “galería de arte” que menciona Terren no se queda en simples palabras: una vez cada 15 días el reconocido juez y sommelier cervecero Diego Van Der Saar Castro visita On Tap y realiza una cata de 12 cervezas diferentes, para ayudar a Marcelo y sus socios a completar la pizarra. Hoy, entre las 20 canillas disponibles se destacan variedades de El Granero de Finn, Kingston, La Cruz, Grunge, Cheverry, Broeders, Juguetes Perdidos y Beata, entre otros. Una verdadera élite de las artesanales argentinas.

“¡Volvamos a la bebida de reyes, los reyes tomaban cerveza silvestre. El mundo se industrializó y bajó mil puntos la calidad. Somos reyes y estamos volviendo a consumir bebidas digna de nuestro paladar, eso es On Tap!”, enfatiza Marcelo Terren.

Costa Rica 5527 son las coordinadas geográficas en las cuales el bunker gastronómico abrió las puertas a mediados de 2015 gracias a la alianza entre “Chelo” Terren (Cervecería Broeders), Amancio Alcorta (homebrewer) y Leo Silva (fanático cervecero).

On Tap representa la unión de Tres mundos diferentes, pero a la vez unidos. La experiencia cervecera de Terren, la conciencia ambiental de Alcorta, y el espíritu emprendedor de Silva. “Leo fue director de logística en Greenpeace durante 20 años, allí conoció a Amancio, quien a su vez se había hecho amigo mío como cliente del proyecto gastronómico de mi mujer”, cuenta el cervecero de Broeders. Y agrega: “Ellos le pusieron la impronta de buscar un mundo mejor y más saludable. La bicicleta representa la relación de,  por ejemplo, un auto menos que contamine el medio ambiente. Nosotros hacemos el paralelismo con la cerveza: una artesanal es una industrial menos”.

“Estamos transitando un cambio paradigmático en el consumo, no solo en la birra, sino en la gastronomía en general”, comenta Terren, para dar una explicación al ímpetu que On Tap pone en la excelencia.

Para completar esta propuesta que enamora cada vez a más porteños es necesario contar con platos que alcancen el mismo nivel de las cervecerías incluidas. En On Tap hay un gran equipo de trabajo dentro de la cocina, liderado por una masterchef y un planificador de cocina. “Tenemos 4 estilos de hamburguesas, de las cuales una rota según estación”, dice Marcelo.

On Tap cuenta con una ambientación “californiana”. Y pronto abrirá dos más en Capital Federal.

Más información: Facebook On Tap

Redacción y fotografías: Fernando Iván Gámiz

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *