BREWPUBS&BARS

OLD MULE

En el corazón de Palermo Holywood se encuentra Old Mule, un pub cervecero que abrió en octubre del año pasado y está buscando posicionarse dentro un barrio que de a poco empieza a tener una oferta más amplia de cerveza artesanal, aunque todavía menor que la de San Telmo, circuito cervecero por excelencia de la Capital Federal. […]

En el corazón de Palermo Holywood se encuentra Old Mule, un pub cervecero que abrió en octubre del año pasado y está buscando posicionarse dentro un barrio que de a poco empieza a tener una oferta más amplia de cerveza artesanal, aunque todavía menor que la de San Telmo, circuito cervecero por excelencia de la Capital Federal.

Old Mule tiene cinco canillas propias más una de autor -que a veces es invitada- en la que sobresale el estilo Blonde Ale, bien logrado y que en boca presenta un sabor inicial a malta pilsen, un amargor de bajo a moderado, un gusto final seco y un cuerpo liviano.

Es un estilo ideal para quienes buscan acercarse y adentrarse en el mundo de la cerveza artesanal, teniendo en cuenta que el público que no es afín al sector no está acostumbrado a probar cervezas de mucho cuerpo, con un amargor más marcado como la IPA, o con un contenido superior de alcohol, como la Barley Wine.

“Cada vez viene más gente a probar cerveza artesanal: arrancan con la Blonde por una cuestión de desconfianza, porque el público muchas veces ha probado mala cerveza artesanal y tenemos que combatir ese prejuicio”, explica Alexis Bracco, uno de los dueños del Pub junto a Sergio Mazzon, el brewmaster.

Además de la Blonde, Old Mule produce y tiene en sus canillas Irish Red Ale, Porter, IPA y Honey Beer. Al momento de redacción de este artículo, la canilla de autor era invitada: una Dubbel de la marca Guillón. Hay 2×1 todos los días de 19 a 21 salvo los martes, que se extiende toda la noche. La pinta cuesta $48 y la media pinta, $32. El sampler de degustación de pequeños vasos vale $50 y se pueden probar cinco estilos.

La receta de la IPA está en el umbral inferior de amargor que requiere el estilo (40 IBU), por lo que puede llegar a resultar algo liviana para los fanáticos y fundamentalistas de este tipo de cerveza, que generalmente gustan de saborear aromas muy pronunciados del lúpulo y disfrutan de un amargor muy marcado en boca. Sin embargo, la IPA de Old Mule tiene el sabor tradicional del estilo y es una muy buena puerta de entrada para el público que todavía no está familiarizado con la cerveza artesanal.

“El 90% de la gente no está preparada para tomar una IPA fuerte; la producimos algo más liviana porque el mercado de la cerveza artesanal en Argentina aún es muy incipiente y el público no está muy especializado. Hay como un mito o fantasía entre los productores de cerveza acerca de que a la IPA hay que tirarle un kilo de lúpulo, o que tiene que llegar a los 80 IBU, pero eso no es algo que en realidad le guste a la gente”, detalla Alexis.

La ambientación es rústica, bien combinada con unos cuadros que le dan un aspecto cálido al local, que cuenta con mesas para grupos numerosos y también con sillones enfrentados a modo de reservados, en los que los clientes pueden comer o tomar algo más tranquilos. Para los fanáticos del fútbol, hay un proyector que siempre se enciende para pasar los partidos de la Copa América.

Dejando de la lado la cerveza, Old Mule tiene una carta amplia de gastronomía en la que sobresale la bondiola de cerdo mechada con panceta, cocida en una reducción de cerveza porter (negra) y acompañada por unas ciruelas hidratadas en IPA y puré de manzanas verdes, que cuesta $99. La pechuga de pollo rellena de queso tybo y champigñones, acompañada con papas noisette y una salsa de cerveza negra, está a $90.

En cuanto a las picadas, la que es para dos personas cuesta $200 (para cuatro, $300) y trae: jamón cocido y crudo, salame, bondiola, longaniza, lomo ahumado, pastrón ahumado, pavita ahumada, roquefort, queso parmesano, pategrás, tybo, aceitunas verdes, pepinillos, pollo en escabeche, pollo arrollado, albondiguitas, chorizo ahumado con IPA y salchicha alemana.

“Nuestro objetivo es tratar de acercar la mayor cantidad de público posible al mundo de la cerveza artesanal; que se sepa no sólo existe la cerveza industrial. Mucha gente te dice que no le gusta la cerveza negra porque probó una versión industrial, pero cuando prueba nuestra cambia de opinión”, cierra Alexis.

———————————————————————

Dirección: Cabrera 4946, CABA (Palermo) / Abre: de martes a domingo, a partir de las 19 / Estilo: cervezas artesanales propias y tragos / Cocina: minutas, tapeo, pizzas y platos elaborados / Reservas: 6036-2004 / Sitio Web: www.cervezaoldmule.com.ar

Comentarios del lector

Comentarios

2 Respuestas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *