BREWPUBS&BARS

OGHAM BEER PUB

Mar del Plata pelea mano a mano con Bariloche por ser la capital nacional de la cerveza artesanal y es una de las ciudades del país que tiene los mejores pubs cerveceros, por calidad de servicio, diversidad de estilos y un público especializado que entiende del tema y exige buenos productos. Ogham, que está en la zona de la calle Güemes, es uno de ellos y se destaca por traer una propuesta refinada, con una decoración en la que predomina la madera, una gastronomía variada y lo que es fundamental: buena cerveza.

El bar tiene cinco canillas de cervezas artesanales propias: blond ale, porter, honey, red ale, IPA y golden ale. Una de las más pedidas por el público y que se destaca es la IPA, que tiene un cuerpo mediano y un sabor amargo en su toque justo, que deja un final seco y agradable en boca.

Con el estilo IPA, la cervecería marplatense ganó una medalla de bronce en la South beer Cup 2015 en la categoría ESB (Extra special/Strong Bitter).

Ogham es un emprendimiento de cinco amigos cerveceros:  Juan Varela, Hernán González Cabrera, Fernando Andrade, Esteban Giorgi y Etienne Leroaux, que arrancó en 2012 con el sueño de tener una fábrica propia de cerveza.

“Primero llegó el local, porque se nos presentó una buena propuesta y después con el tiempo, y luego de capacitarnos con cursos, lanzamos nuestra marca de cerveza artesanal, que hoy por hoy es nuestro barco insignia, a pesar de que en el pub también se pueden pedir cócteles”, detalla Juan Varela.

Además de contar con una buena cerveza, Ogham tiene una carta bastante extensa de comidas, entre las que se destacan las rabas, una cazuela de pollo cocida a la cerveza, bondiola a la stout, la pizza de rúcula y el ojo de bife con papas fritas. El objetivo del pub es apostar a la calidad en este aspecto, por la gran plaza de bares con buen nivel que existe en Mar del Plata.

“Mar del Plata tiene lugares muy buenos de cerveza y el consumidor es exigente, porque sabe lo que es un ibu y varios detalles de la producción cervecera. Nuestro objetivo a corto plazo es tener el mejor pub de la ciudad en cuanto a servicio, cervecería, coctelería y gastronomía”, cierra Juan Varela.

———————————————————————

Dirección: Olavarría 3139, Mar del Plata (zona Güemes) / Abre: de miércoles a domingo, a partir de las 19 / Estilo: cervezas artesanales propias y coctelería / Cocina: minutas, tapeo, pizzas y platos elaborados / Reservas: 0223-451-5655

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *