BREWPUBS&BARS

FENICIA BREWING COMPANY

En Rosario está despuntando la movida de las microcervecerías y una de las propuestas destacadas es la de Fenicia Brewing Company, único brewpub de la ciudad que está ubicado en Pichincha, el barrio que vio nacer al Negro Olmedo. Los dueños de Fenicia, Michael Deichstetter y Daniel van der Veen, son dos estadounidenses oriundos de un barrio […]

En Rosario está despuntando la movida de las microcervecerías y una de las propuestas destacadas es la de Fenicia Brewing Company, único brewpub de la ciudad que está ubicado en Pichincha, el barrio que vio nacer al Negro Olmedo.

Los dueños de Fenicia, Michael Deichstetter y Daniel van der Veen, son dos estadounidenses oriundos de un barrio cercano a San Francisco y que vinieron a Argentina con el sueño de fabricar su propia cerveza.

“De chico yo jugaba en las inferiores de Newell´s y luego me quedé para estudiar artes culinarias en la escuela local del Gato Dumas; Ahí fue que me empezó a gustar la comida de Rosario, las cervezas elaboradas a pequeña escala y también la ciudad, por eso decidí que tenía que vivir y encarar mi propio proyecto acá”, detalla Daniel.

Fenicia abrió hace cinco años y produce varios estilos, entre los que se destaca la`H`IPA Campo, que tiene aroma a damasco y sabores cítricos, además de un pequeño dejo en su gusto a pino. Si bien esta cerveza se produce con 100% de lúpulos argentinos, está enmarcada dentro de las características de las American IPA, que se destacan por sus fuertes notas aromáticas.

“La IPA Campo marida muy bien con nuestra hamburguesa casera y también con un carré a la tailandesa que preparamos. Sorprende, además, lo bien que acompaña al ´Beer`amisu, un tiramisú hecho con un poco de cerveza, detalla Daniel, quién además revela porqué la IPA se llama de esa manera: “El hombre “H”IPA Campo hace referencia al animal mitico de los fenicios, el hipacampo, que tambien era su barco, el cual tenía cabeza y piernas delanteras de caballo, y cola de pez”.

Las denominaciones de las distintas cervezas que se venden en el local están relacionadas con Rosario y también con la historia del barrio Pichincha; por eso la Honey Blond Ale se denomina “La Salvaje”, en referencia a Rita La Salvaje, una bailarina muy reconocida del burdel El Paraíso, de Pichincha, cuando el barrio todavía era el epicentro de la zona roja de la ciudad.

La Stout que se denomina “Sunchales” a modo de homenaje de la vieja estación que ahora se llama “Estación Norte” y se encuentra a cinco cuadras del local. La “Almirante Brown” es una Brown Ale cuyo nombre fue votado por el público del local, la American Pale Ale (APA) que se llama “Chicago” porque para Michael y Daniel Rosario es la “Chicago Argentina” e Imperial Delirio Stout, que debe su nombre a la fuerte graduación alcohólica que posee (9.8%). “El Rufian”, una doble IPA con 110 IBU y 9,2% de alcohol, en referencia a los viejos rufianes del barrio, es la cerveza más amarga que tiene Fenicia.

Una constante en las microcervecerías es contar con cervezas “de pizarrón”, que son más extremas que las tradicionales y se producen en menor escala y en tandas especiales, porque están apuntadas a un público acotado y experto en cerveza.

En el caso de Fenicia, una de las cervezas de pizarrón más destacadas es la Smoking Scotch Ale, que es una Wee-Heavy con 7.6% de alcohol, con tonos a caramelo, frutos secos, y un dejo ahumado que le dan maltas y lúpulos especiales; siendo una cerveza mas dulzona, es perfecta con varios postres y quesos diferentes.

El local en el que está emplazado Fenicia cuenta con dos plantas y un entrepiso de madera y debajo, a través de un vidrio que hace las veces de piso, puden apreciarse las modernas maquinarias con las que se elaboran las cervezas en el sótano del bar.

Para finalizar, cabe destacar la filosofía que intentan imprimirle los dueños de Fenicia a su brewpub: “Para nosotros la cerveza es la bebida del pueblo y queremos ser la cervecería del pueblo, por lo que nos importa tener un producto accesible para la gente. No podemos regalar la cerveza, pero sí tratamos de que todos la puedan disfrutar, por eso la pinta la pusimos a $ 40”, cierra Daniel.

Dirección: Avenida Francia 168, Pichincha, Rosario / Abre: martes y miércoles de 12.30 a 1; jueves y viernes de 12.30 a 2.30; sábado de 19 a 3 y domingo de 19 a 1 / Estilo: cervezas artesanales propias / Cocina: minutas, tapeo y platos elaborados / Reservas: feniciapub@hotmail.com / Teléfono: 4232376

Comentarios del lector

Comentarios

2 Respuestas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *