BREWPUBS&BARS

CERVEZA SENTIDOS

En la tranquilidad de Beccar hay una propuesta innovadora que trae Lucas Ginaca, brewmaster de Sentidos: la rauchbier o cerveza ahumada, un estilo característico de la región de Baviera, que empezó a producirse en la ciudad de Bamberg.

Este estilo, de profunda intensidad, se logra gracias al secado de la malta de cebada al humo de madera, que dota a la cerveza de un aroma muy característico, únicamente apto para el tipo de paladares que gustan de los sabores fuertes. “Para lograr esta cerveza utilizo un 5% de malta ahumada a la madera de nogal que importo desde Bélgica”, explica Lucas.

El maridaje sugerido para la rauchbier son los embutidos, y en ese rubro Sentidos sirve una interesante picada de fiambres, que trae jamón crudo, chorizo colorado, salame picado grueso, queso azul, pategrás y sardo, además de aceitunas verdes y negras. El plato cuesta $ 105 y comen dos personas.

“Trato de ir a la tendencia de la cerveza alemana porque soy fanático de la cultura cervecera de ese país”, detalla Lucas, quien abrió el bar en un barrio tranquilo de Zona norte. “Beccar de noche es una zona medio muerta, pero tengo un público muy fiel y no lo cambio por nada del mundo”, aclara.

Sentidos es un pequeño bar, ubicado en la Avenida Centenario 1623, vende unos mil litros de cerveza al mes; y el lugar en el que está emplazado es tal cual lo describe Lucas: poca gente pasa por la calle a las  nueve de la noche de un jueves, horario de apertura del local, pero de a poco empiezan a llegar los clientes,  que para las 21.30 ya llenaron el pub. Se nota que es gente conocida, porque se acerca a la barra y se queda charlando un rato con el dueño, e incluso picando y tomando algo en la barra.

En sintesís, Sentidos es un bar bien de barrio, para ir con amigos o familia a pasar un rato descontracturado, disfrutando de una buena cerveza .

———————————————————————

Dirección: Centenario 1623, Beccar / Abre: jueves, viernes y sábado, a partir de las 21 / Estilo: cervezas de autor / Cocina: minutas y tapeo.

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *