BREWPUBS&BARS

BUENA BIRRA SOCIAL CLUB

El estilo India Pale Ale (IPA) pica en punta en este Brewpub de Colegiales, que empezó funcionando a puertas cerradas y hace dos años abrió para el público en general en Zapiola 1353, debido a la creciente demanda de sus productos. En la actualidad, el consumo de IPA está de moda y es uno de […]

El estilo India Pale Ale (IPA) pica en punta en este Brewpub de Colegiales, que empezó funcionando a puertas cerradas y hace dos años abrió para el público en general en Zapiola 1353, debido a la creciente demanda de sus productos.

En la actualidad, el consumo de IPA está de moda y es uno de los estilos más producidos, pero es difícil encontrar cervezas de este tipo con el balance adecuado entre la malta y el lúpulo de amargor, como sucede en Buena Birra, que presenta una India Pale Ale con un cuerpo mediano y un sabor amargo en su toque justo, que deja un final seco y agradable en boca.

Además de la IPA, que es una fija, siempre hay una cerveza roja -a veces Irish, otras Scotish-, una rubia y una negra: Stout o Porter, según la temporada. “Tenemos sólo cerveza, no hacemos tragos elaborados, a lo sumo un fernet: el lugar se llama Buena Birra y es un bar destinado al público cervecero. Es una casa, un lugar informal, súper sencillo. El bar está medio oculto y la idea es que la gente lo descubra sólo”, detalla Eugenia Golia, una de las dueñas.

El otro dueño es su hermano Ariel, conocido en el ámbito cervecero como “Toti”, quien es el brewmaster -responsable de la producción- y ganador de medallas en el estilo Weizen (de trigo, estilo alemán), que está disponible por temporadas debido a que es complicado encontrar los insumos adecuados para producirla.

Además de presentar cervezas interesantes, Buena Birra ofrece una oferta gastrónomica acorde al estilo de bar cervecero. El plato más recomendable es el Bagel de ternera a la stout, hecho con pan casero y que se acompaña con queso crema, cebolla caramelizada y una guarnición de papas rústicas cocinadas al horno. Daniel Cupelo, el jefe de cocina, detalla como lo prepara: “Primero sello la carne y pongo a dorar la cebolla y el ajo. Después levantamos el fondo de cocción con una cerveza stout y eso se deja cocinar hasta que la carne se deshace sola y se puede cortar con un tenedor. Después se desmenuza y se sirve”.

También hay bruschetas de champignones, jamón crudo y rúcula, panchos de salchicha alemana con chucrut, acompañados con papas rústicas y en hamburguesas manda la ranchera, que está hecha con pan artesanal y trae un medallón casero de 200 gramos de ternera, acompañado con queso gruyere, huevo frito, panceta, cebolla caramelizada y pepinillos. El plato se sirve con guarnición de nachos y salsa barbacoa.

———————————————————————

Dirección: Zapiola 1353, Colegiales / Abre: de miércoles a domingo, a partir de las 18 / Estilo: cervezas de autor / Cocina: minutas, tapeo, picadas y hamburguesas / Reservas: no toma.

 

 

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *