BREWPUBS&BARS Capital Federal - GBA

Bucaré Cervecería

La revolución de la cerveza artesanal continúa en auge y de a poco empieza a llegar a barrios que no son tan tradicionales en el rubro como Olivos, que vio nacer a Bucaré, un emprendimiento de dos hermanos y un amigo que se capacitaron durante un mes en la cervecería Odell, de Fort Collins, Estados Unidos, antes de empezar a elaborar su propia cerveza.

maltas-bucare“Olivos está lejos de ser un barrio cervecero, pero los vecinos tienen la costumbre de ir a la verdulería, a la carnicería y ahora se encontraron con que tienen una cervecería; por lo que recibimos visitas tanto de jóvenes, como familia e incluso personas de hasta 80 años”, cuenta Pedro Lorenzo, uno de los dueños de Bucaré junto a su hermano Julián y a Emiliano Sánchez.

Bucaré está ubicada en Ugarte 2328, Olivos y es una vieja casona adaptada a una cervecería que funciona como brewpub, porque en la parte trasera hay un módulo de cocción de 500 litros y varios fermentadores/maduradores en los que elaboran la cerveza.

Cinco estilos fabrica actualmente Bucaré: Blonde Ale, Irish Red, Ale, Honey Beer, American Pale Ale y Nitro Porter. Además tiene una canilla invitada rotativa de El Galpón de Tacuara.

El modelo a seguir por parte de Bucaré es el de la Cervecería Odell, una de las mejores del sector craft estadounidense que visitaron los socios de Bucaré: “Ese viaje nos aportó mucho, aprendimos bien como es el día a día de una cervecería, los procesos, los estándares de calidad y también a diseñar recetas: Odell es nuestro espejo e intentamos imitar la calidad con la que se maneja”, destaca Pedro Lorenzo.

blonde-aleUno de los procesos más importantes a la hora de la elaboración de la cerveza es la limpieza y, en ese sentido, los chicos de Bucaré destacan que en Odell aprendieron que “el 95% de una buena cerveza se logra en base a higiene”.

Además de la cerveza, la cocina de Bucaré también es de calidad y cuenta con un chef especializado en platos vascos, entre los que se destacan las papas bravas, Txistorra Casera, tortilla de papas con alioli y pimiento asado y croquetas de chipirón.

Dejando de lado el sabor español también hay provoleta con espárragos, tostada de guacamole con rúcula y langostinos y de postre un crocante de pera con crema americana.

En cuanto a la decoración, Bucaré sobresale por ser un espacio informal en el que se puede cenar y tomar una cerveza con amigos, además de que cuenta con el diferencial de que se puede visitar su fábrica: “El plus que tenemos entresemana es que la gente puede bajarse de su auto y conocer la fábrica en la que puede apreciar bien como hacemos y cuidamos nuestra cerveza”, cierra Pedro Lorenzo.

*Producción: Juan Pablo Estévez y Melina Fernández – *Fotos: Tres Pintas – 30/11/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Una respuesta

  1. Bought our as being a present for my personal mama and also she adored that it. nice top quality terrific rates and/or the mom liked that. And sent very accelerated. When you require a present accelerated and you such as this than this is basically the someone you really need to purchase!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *