BREWPUBS&BARS

Bruder beer garden

En los últimos años el formato de bar “multimarca” fue creciendo y en Brüder Beer Garden, uno de los pioneros en Mar del Plata, se pueden encontrar cervezas artesanales locales y de distintas partes del país, que manejan de manera rotativa en sus canillas expositoras.

Ubicado en una esquina típicamente marplatense, Büder tiene una decoración rústica, con ladrillos a la vista, en la que sobresale un jardín de cerveza con sillas y mesas altas comunitarias, que sirven como un espacio descontracturado al que la gente de la ciudad suele acudir de after office.

Entre las diversas marcas artesanales que se pueden encontrar se destacan Quarryman (Tandil), Beata (Buenos Aires), La Cruz (Bariloche), Antares (Mar del Plata), Grunge (Buenos Aires), Nuevo Origen (La Pampa), Kaunas (Mar del Plata), Owe (Neuquén), Gambrinus (Buenos Aires), Berlina (Bariloche) y Cheverry (Mar del Plata).

“Un bar multimarca es lo mejor que le puede pasar a la industria de la cerveza artesanal, porque cuando crece una marca también crecemos nosotros. Asimismo, hay muchas marcas marplatenses que no tenían bares propios, como Cheverry y Alturian, que se fueron haciendo conocidas por mostrar su producto en canillas expositoras. Hoy en nuestro bar la American Amber Ale de Cheverry es tan conocida como la Barley Wine de Antares”, explica Federico Murgier, uno de los dueños de Brüder junto a su hermano Ignacio.

La esencia del bar es trabajar con una pizarra en constante rotación. “Nos gusta que la gente venga y pregunte qué hay de nuevo. Más allá de las marcas que puedan llegar a encontrar, nuestros clientes saben que siempre vamos a tener estilos como rubia suave, IPA, Sctoch, negra tipo porter o stout y Barley Wine de manera fija, además de cervezas de autor y pizarrón”, detallan los hermanos Murgier.

Para finalizar, Ignacio detalla el método de calidad que emplean en Brüder para que las cervezas estén en buen estado. “Todas las cervezas que vendemos intentamos que estén en perfecto estado y nuestro foco está puesto en la calidad. Lamentablemente, hay otros bares multimarca que no están defendiendo la calidad y te venden lo que hay con tal de facturar una birra más; pero ese no es nuestro estilo ni apuntamos a eso”.

————————

Dirección: Bartolomé Mitre 3188, Mar del Plata. / Abre: lunes a domingo, de 19 a 04.  / Estilo: bar multimarca de canillas expositoras / Cocina: minutas, tapeo y platos. / Happy Hour: todos los días de 19 a 21. / Reservas: reservas@bruderbeergarden.com

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Crédito fotos: Tres Pintas

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *